Slide
Capa de encabezado
ReproducirPlay

Descripción de los Calaos de Rodezno

Nuestro Barrio de Bodegas constituye un enclave singular, nuestro patrimonio más preciado, una joya escondida, que muestra la historia, la tradición y la cultura del vino en nuestro pueblo.

Está situado en la ladera del cerro la encina, entre el pueblo y las plantaciones de viña, alberga unas 100 bodegas tradicionales, la mayoría datan el siglo xv. Es fácil identificarlo, es de los pocos barrios que está independiente del municipio

El elemento más significativo es el calao, excavados a mano en una roca madre, surgen por la necesidad de tener espacios con equilibrio térmico, mantienen una temperatura y humedad constante, carece de vibraciones, trasmiten tranquilidad y silencio,  las constantes ideales para la exquisita conservación del vino y el lugar idóneo donde se puede experimentar el placer de degustar una copa de vino bajo tierra.

El Barrio de Bodegas alberga bodegas-cuevas, bodegas, calaos, aguadojos, tuferas, campillares y dentro de las construcciones lagos, prensas, tinas de madera, depósitos de hormigón, barricas, botelleros y también merenderos.

Es uno de los principales recursos turísticos del municipio.

¡¡¡ VEN A VISITARNOS, SEGURO QUE TE SORPRENDERÁ…!!!

Contacto

Teléfono: 941 33 82 58

E-mail: administracion@ayuntamientorodezno.org

Horario: Lunes y miércoles de 8:00 a 15:00 horas.